Fueron perpetrados en el local partidario, en el auto de una candidata y en cartelería callejera, informaron a través de un comunicado de prensa. El FdT ya había denunciado algo similar con cartelería en Neuquén capital.

El escrito de Comunidad y FG, detalla que "Desde la Lista 41 del Frente Grande y Comunidad denunciamos y repudiamos en forma enérgica la agresión sufrida en el local partidario de Comunidad de la localidad de Piedra del Águila y la rotura de partes del vehículo de una de nuestras candidatas a concejales en dicha ciudad".

Al respecto indica que "En las primeras horas de la mañana de este miércoles una compañera del espacio arribó al local y se encontró con la desagradable sorpresa de que había sido violentada la puerta de ingreso, descubriendo destrozos de cartelería, cortinas e insumos en el interior del salón, así como pintura blanca en las paredes".

Luego agrega: "Por otro lado se anoticiaron del ataque al auto de Laura Elena García candidata a segunda concejal por Comunidad y el Frente Grande. El hecho se produjo en el patio de su propio domicilio, desinflando las cuatro cubiertas, y ocasionando rayones y la rotura de la luneta del mismo, que exponía cartelería de campaña de la Lista 191 con la imagen de Noemí Espíndola, candidata a intendenta de la localidad junto al candidato a gobernador Rolando Figueroa. Se suman a estos hechos el daño ocasionado también a la cartelería de campaña ubicada en distintos lugares de la ciudad", describe.

Puede ser una imagen de una persona, coche y al aire libre

"Esta mañana la candidata a intendenta y representante del espacio Noemí Espíndola radicó la denuncia policial correspondiente a los destrozos ocasionados en el local y lo propio hizo la candidata a concejal por el ataque a su vehículo particular", precisa.

Finalmente señala: "Desde los espacios políticos de Comunidad y el Frente Grande consideramos que este tipo prácticas no se condicen con el honesto juego y confrontación de ideas que debe exhibir todo proceso democrático de una campaña política. Estos lamentables hechos nos remiten al ejercicio mafioso de la política como el de las más oscuras épocas de la historia reciente que creíamos superadas. Apelamos a la revisión de estas prácticas nefastas por parte de sectores opositores al espacio y a que se investiguen los lamentables hechos registrados en el local partidario y en el vehículo de nuestra compañera candidata".