Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Patricia Jure, desde la ex Stefani, desenvolvió el planteo de la izquierda ante el déficit habitacional

El sábado 18, la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda- Unidad y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, estuvo en la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul. Allí, como parte de una agenda de actividades, visitó la fábrica ceramista Cersinpat, ex Stefani, donde dialogó con sus trabajadores sobre las propuestas del FIT-U. Uno de los aspectos más destacado del intercambio fue el de la vivienda popular, puesto que la viabilidad de la fábrica ceramista está ligada a una masiva construcción de viviendas.

Allí, Patricia señaló: “el enorme déficit habitacional se asocia a que los gobiernos son agentes de la especulación inmobiliaria. Se reservan las tierras y el suelo urbano como botín para las grandes inmobiliarias y cada metro cuadrado se dolariza haciendo imposible su acceso con salarios pulverizados por la inflación. Por ello, la única garantía para impulsar un plan de viviendas populares es tener un gobierno que no sea títere de las grandes constructoras, terrateniente e inmobiliaria”.

Continuó Jure y dijo: “nuestra principal medida será establecer un censo provincial para saber con exactitud cuántas familias están sin viviendas. Junto a ello, impulsaríamos un banco de tierras provincial para reservar el suelo urbano para loteos con servicios y un plan de viviendas populares. Los fondos para este plan de viviendas populares tienen que salir de las petroleras, del fin de las exenciones impositivas y de los que especulan con la timba financiera e inmobiliaria. Esa medida solo la puede llevar adelante un gobierno de izquierda”.

Y finalizó diciendo: “un plan masivo de viviendas va a dinamizar toda la economía provincial. Generará miles de puestos de trabajo y tendrá como proveedores a las fábricas ceramistas. Puesto que los cerámicos y los ladrillos los tenemos en estas fábricas”.