Marcelo Rucci, secretario General del Sindicato de Petroleros privados, señaló que en la provincia "todos sabemos que hay una situación de fondo y que hay que apuntar a esas situaciones".

Al respecto consideró que "Viviendas es una situación que en cada lugar que estamos lo requieren, creo que hay que recuperar el IPVU para poder el tema de las viviendas hacerlas desde la provincia y que no haya intermediarios e interferencias y que se puedan hacer".

"Es uno de los puntos que nosotros desde la línea azul y blanca hemos planteado y uno de los puntos que nosotros hemos terminado de cerrar con la línea azul para poder trabajar en eso", dijo.

En cuanto a la propuesta de Marcos de Koopmann de inscribirse vía web y hacer sorteos públicos de los cupos de viviendas, afirmó que "Es un sistema transparente por sobre todas las cosas, que no haya ventaja y beneficio para ninguno en particular, que sea beneficiado el que realmente lo necesita".

Sobre la elección en el municipio cutralquense, señaló que "Claro que se puede ganar. Han caído grandes imperios porque no se puede caer una familia en Cutral Co", interrogó.

En lo que respecta al armado política para la elección de intendente en Cutral Co, afirmó que "Vamos a acompañar, vamos a ver de qué manera vamos a trabajar, o si vamos a llevar también una colectora, tenemos que charlarlo".

Con referencia al clima electoral, Rucci sostuvo que "Hay que plantear lo que se puede hacer, no hay que mentirle a la gente, yo, en mi campaña política cuando fui intendente en Rincón de los Sauces teníamos miles de necesidades y plantee las que se podían hacer en ese momento, fueron 4 o 5 que planteamos, que era el agua, el basurero municipal, lo que se podía hacer en ese momento y terminamos haciendo más de 140 obras, creo que hay que plantear lo que se puede hacer y no prometer por prometer", resaltó.