Puede ser una imagen de texto que dice "Ala comunidad Educativa Escuela Primaria N° 159. Familias, les informamos que en el día de la fecha se han realizado las gestiones correspondientes y de manera URGENTE para solicitar al Distrito Educativo II, los elementos necesarios para poder asegurar y garantizar un refrigerio caliente para todas las infancias que habitan en nuestra escuela, ya que como es de público conocimiento se habilito el edificio pero sin suministro de gas. Saludamos Atte Equipo Directivo. Plaza Huincul, 20 de marzo del 2023."

La dirección de la Escuela 159 envió una comunicación a las familias de los alumnos, señalando que "se han realizado las gestiones correspondientes y de manera urgente para solicitar al Distrito Escolar II, los elementos necesarios para poder asegurar y garantizar un refrigerio caliente para todas las infancias que habitan nuestra escuela ya que, como es de público conocimiento, se habilitó el edificio, pero sin suministro de gas".

La respuesta llegó a través de un parte de prensa. "Respecto a un comunicado enviado por la dirección de la Escuela N° 159 de Plaza Huincul a las familias, desde el Distrito Escolar N° 2 informaron que, como se viene haciendo regularmente, se enviaron las partidas correspondientes para refrigerio este mes para el establecimiento que quedó habilitado".

En este sentido, la directora Mariela Acuña expresó: "El equipo directivo cuenta con los recursos necesarios para gastos generales y para la elaboración de los alimentos en la institución, hace unas semanas enviamos la partida correspondiente".

"En casos eventuales en los que se requiere realizar compras extraordinarias las escuelas puede solicitar al Distrito un envío especial de recursos, pero este no es el caso. No hemos recibido comunicación alguna de parte de la institución" agregó el escrito, desmintiendo que la dirección escolar haya hecho un pedido al respecto.