El Equipo de Conducción, personal Docente y Auxiliar de Servicio de la Escuela Primaria N°151 de la ciudad de Plaza Huincul emitió una comunicación donde brindan nuevos detalles de lo ocurrido este martes, alrededor de las 7,50, en el ingreso al colegio.
El escrito señala: "manifestamos nuestro repudio ante los sucesos acontecidos en el día de la fecha durante las primeras horas de la mañana, donde personas encapuchadas tomaron la escuela cerrando el portón con candado prohibiéndole la entrada a toda persona docente y no docente de la institución, quedando dentro la misma parte del equipo docente y personal auxiliar".
Al respecto agrega que "Una de las docentes fue amedrentada por uno de los integrantes de este grupo, cuando descendía de su vehículo haciéndole saber que nadie ingresaría a la institución y que de aviso al resto de sus compañeros de lo que estaba ocurriendo. Este grupo de encapuchados manifestó ser afiliados al Gremio ATE, perteneciente a la línea contraria a la Verde-Blanca representada por el Secretario General Provincial Quintriqueo".
Finalmente indica que "Como trabajadores de la Educación sentimos vulnerados nuestros derechos e integridad. A su vez, entendemos que todos tenemos derecho a manifestamos, pero no de la forma en que actuó este grupo violentando a otros trabajadores".