Los enfrentamientos entre militantes de la Verde y Blanca y de la verde Anusate, parecen haber tenido otro capítulo ayer en plaza Huincul aunque no se desarrolló completamente dado que no se cruzaron como en San Martín de los Andes donde hubo una trabajadora municipal baleada y disparos contra un trabajador de prensa. Los militantes de Quintriqueo vienen organizando reuniones en distintos sectores de Cutral Co y Plaza Huincul sin presencia de la conducción local y ayer, había un encuentro de este tipo, pero un grupo de encapuchados cerró con cadena y candado el ingreso a la escuela 151 de Plaza Huincul.
Néstor Rodríguez, quien formalizó la denuncia en Fiscalía de Cutral Co, consideró que "Volvemos a los años 90 en el gremio de la parte de Patoterismo, nosotros teníamos una jornada unificada de auxiliares de servicio, habíamos pedido el espacio de la escuela 151, ya habíamos organizado anteriormente una jornada unificada. Ayer nos encontramos que cuando íbamos rumbo a la escuela recibimos unos llamados telefónicos que no nos iban a dejar ingresar porque no quieren dejar ingresar a Carlos Quintriqueo y al Gato Rodríguez que es mi persona".
"Nosotros la jornada unificada de auxiliares de servicio la hicimos siempre, la hacemos en las escuelas porque es el ámbito donde la tenemos que hacer", explicó.
Rodríguez sostuvo que "Vuelve a existir la patota de Julio Fuentes, vuelven a aparecer las patotas de la Verde Anusate. Ahora nosotros los hacemos responsables a ellos, no lo digo yo, lo dice la persona que los atiende a ellos que es el director de la escuela, que dice que son de la CTA autónoma, que son de ATE verde Anusate que no nos van a dejar ingresar, Nosotros no podemos exponer a los compañeros auxiliares de servicios ni administrativos, porque vamos a hacer una jornada unificada", detalló.
Para Rodríguez lo sucedido "habla a las claras porque tenemos una disputa interna sindical, porque nosotros estamos hablando de convenio colectivo de trabajo, hablar de derechos, hablar de obligaciones, trabajo en blanco y ellos siguen teniendo gente por los plus, por los planes, por monotributo, ahí está porque pensamos distinto en la parte sindical. Yo toda la vida fui respetuoso en no meterme en los lugares que no me corresponden, pero ellos también invaden y no te dejan tener una democracia interna sindical", sostuvo.
"Yo soy respetuoso de todo eso, pero también hay un límite", dijo.
"¿Qué tienen miedo? Que ingrese Quintriqueo a la provincia, ¿Qué tienen miedo?, que los compañeros trabajadores tengamos más derechos, ¿eso tienen miedo? Los compañeros no pueden estar por los plus, no pueden estar en negro, por eso estamos en la vereda distinta, nosotros peleamos para que los compañeros tengan su obra social, estén en blanco…", aseguró.
"Los compañeros auxiliares de servicio que ingresan y que son suplentes, tienen los mismos derechos y beneficios que los compañeros de planta. Ayer se estuvo haciendo una jornada unificada y en el único lugar que no la pudimos hacer fue en Cutral Co", afirmó.
Finalmente insistió: "Nosotros hacemos responsables a la patota de Julio Fuentes, porque es una cuestión que no lo digo yo, es una pena que estamos en tiempo de democracia y no dejen ver la democracia que tienen".