El concejal Omar Marifil, señaló que "los fondos del ENIM también servir para capitalizarnos y esta es una forma de capitalizar el patrimonio municipal que también está volcado a los vecinos de la ciudad".
Marifil ensayó una respuesta a la postura de la concejala Natalia Paredes (Comunidad) que votó en contra señalando que los fondos del Ente son para reconversión productiva y la comuna ya recibe el 30% para la adquisición de vehículos.
El edil sostuvo que "reconversión productiva es una palabra que puede envolver muchas cosas y este tema de adquisición de vehículos para mejorar la calidad de servicios de los sectores municipales también tiene que ver con eso".
Marifil detalló que "Conversando con compañeros del sector de agua, por ejemplo, hoy los vehículos nuevos que tienen son todos contratados. Los municipales han cumplido un tiempo importante de utilización y necesitan mejorar eso, tener vehículos nuevos para brindar un mejor servicio a la Comunidad", sostuvo. El edil deslizó que hubo un error de "copia y pegue" en el proyecto enviado del
Ejecutivo para pedir autorización para tomar 80,5 millones de pesos para comprar 9 camionetas y por ello quedó la frase "Ejecución de la Obra: adquisición de camionetas pick ups doble cabina". No obstante, aclaró que el título de la iniciativa era "Ejecución de convenio: adquisición de camionetas".