“Bajaremos el boleto de cole y la tarifa de Calf” aseguró la candidata a intendenta de Neuquén por Libres del Sur, Cecilia Maletti luego de recorrer el oeste de la ciudad junto a Gladys Aballay, candidata a primera concejala.
La candidata aseveró que “como hizo Mercedes (Lamarca) no avalaremos ningún aumento. Los bolsillos de los neuquinos no dan más; hoy muchas familias ni siquiera llegan a garantizar las dos comidas diarias y deben elegir entre darles de almorzar o de cenar a sus hijos e hijas”.
Aballay destacó que “en una ciudad con el enorme presupuesto que tiene Neuquén no puede ser que las familias tengan que elegir entre viajar en cole al hospital o comprarle un yogur a los nenes”.
Maletti recordó que Libres del Sur recolectó en Neuquén casi 100.000 firmas para congelar las tarifas de los servicios públicos y que esa propuesta ya está en el Congreso de la Nación. “La provincia tiene un fuerte ingreso por regalías petroleras; la manera de bajar las tarifas es sostener en mayor medida el boleto de cole y limitar la tarifa que cobran las empresas eléctricas solo movidas por el lucro” explicó al responder cómo se podría conseguir ese objetivo.