En su visita a la ciudad de Chos Malal en el marco de la campaña de la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Patricia Jure, desafió al resto de los candidatos a un debate cara a cara con transmisión directa al público.
Jure señaló que “Los candidatos del MPN así como de la oposición trucha, se refugian en sus costosas publicidades pagas en distintos medios. No se bancan una verdadera confrontación de propuestas, porque cualquier verborragia demagógica que digan, queda al desnudo ante la realidad de pobreza, saqueo de recursos y los miles y miles que viven sin obras y sin servicios en las barriadas de toda la provincia”.
Agregó la candidata a gobernadora, Patricia Jure: “Por ejemplo el candidato del MPN, Marcos Koopman debería explicar porqué en cuatro años que preside la Legislatura no reclamó a su mentor, el gobernador Omar Gutierrez, que se reglamente la Resolución de mi autoría que la Legislatura que Koopman preside aprobó hace años. Se trata nada menos que de una medida práctica fundamental para la protección de las mujeres víctimas de violencia, como es una Casa Refugio cada 10.000 habitantes, asistidas por gabinetes de profesionales bajo Convenio y con un sostén económico transitorio para liberar a esa mujer violentada de la dependencia económica del violento. Algo tan elemental, hace años que el gobernador del MPN y su vice (Marcos Koopman) se niegan a reglamentar para su puesta en práctica”, recordó.
La candidata del Frente de Izquierda apuntó: “Al Rolo Figueroa y a Ramón Rioseco, ambos con cargos legislativos por el MPN el primero y por el Frente de Todos el segundo, les pediría que expliquen por qué, si reclaman mayores regalías o mejor distribución de la riqueza, ambos han apoyado con uñas y dientes el pacto con Chevrón, no han movido un dedo contra la base que el ejército de EEUU financió en Neuquén o bancan el pacto ruinoso del ajuste con el FMI. Estoy segura que nunca podrán contestar coherentemente estos planteos, respecto a los cuales el Frente de Izquierda sí tiene una salida, y así lo demostramos cada día en las luchas de las cuales somos parte”.