Puede ser una imagen de 2 personasUn comunicado que circuló en la noche de jueves, aunque recién fue confirmada formalmente su veracidad este viernes, señala que Encuentro Republicano Federal en la provincia del Neuquén no participará dentro de la alianza que lleva adelante la candidatura de Pablo Cervi. (Foto: Juan Ríos y Miguel Picheto)

“Los neuquinos y el país necesitan oxigenarse y que los partidos y alianzas sean en beneficio de la población. Pablo Cervi no representa ni el ‘Cambio’ ni el ‘Juntos’”, indicaron, y por ese motivo decidieron que irán a la Justicia para que no se pueda usar el sello de Juntos por el Cambio (JxC), “y que el votante sepa que esa expresión no esta reflejada en cabeza de nadie”, afirma el escrito que lleva la firma de Juan Ríos, quien ratificó la salida del acuerdo.

La palabra cambio “implica despojarse de las prácticas sectarias y personalistas, así como buscar el consenso y el diálogo. Esto no debe ser otra cosa que una herramienta de transformación para el conjunto de los neuquinos, no una parcela más de manzanas o un bins de fruta”. Por último, indicaron que la propuesta que encabeza Cervi no es lo que propone el ex senador Miguel Pichetto a la hora de encarar un armado político.

Encuentro Republicano Federal se incorporó hace pocos días a la alianza que lleva adelante la candidatura de Pablo Cervi a la gobernación, sin el apoyo del ex gobernador Jorge Sobisch que se bajó de la candidatura a gobernador.

Ríos, en declaraciones radiales, acusó a Cervi de pedirle 20 mil dólares a los candidatos para la campaña y reveló que los hacía firmar un documento por ese monto. Al conocer esta práctica, decidieron alejarse, explicó.