Sergio Fernández Novoa confirmó que se presentará a las PASO buscando ser candidato a diputado nacional de Neuquén por el FdT aunque, asegura, que ahora está metido de lleno en la campaña provincial. "Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez son la única posibilidad de construir una provincia distinta en la que los recursos tan ricos que tiene nuestra provincia comiencen a distribuirse en serio hacia los habitantes de carne y hueso que en muchos casos la pasan mal y la ven pasar", dijo.

Fernández Novoa admite que el PJ se sumó tarde al escenario político provincial. "Creo que si, que podríamos haber resuelto todo mucho antes y que el peronismo tiene mucho más para darle a los neuquinos y a las neuquinas pero también estoy convencido que ahora es tiempo de trabajar en la campaña, ya discutiremos las cuestiones internas más adelante y ahora importa salir a convencer a los neuquinos y las neuquinas de por qué es necesario un cambio real y profundo en esta provincia", señaló.

Al respecto, detalló que "estamos ante un escenario en el cual durante varios meses el Movimiento Popular Neuquino nos presentó dos candidatos, uno a través de su escudería oficial y otro a través de un supuesto cambio que no lo es".

"En ese contexto creo que desde la propuesta que estamos haciendo con Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez le brindamos a los neuquinos y neuquinas la única posibilidad de construir una provincia distinta en la que los recursos tan ricos que tiene nuestra provincia comiencen a distribuirse en serio hacia los habitantes de carne y hueso que en muchos casos la pasan mal y la ven pasar", resumió.

Este medio le consultó por la PASO y una versión que lo instalaba como candidato. "Si, me gustaría, creo que las PASO son una herramienta que permite que todos aquellos que tengamos deseo podamos participar. Tengo muchos años de militancia y de trayectoria y creo que es un momento en el que puedo aportarle tanto a los neuquinos y a las neuquinas, como al país, desde el Congreso de la Nación, así que ahora a trabajar duro en la campaña provincial y después me voy a presentar como Candidato a Diputado Nacional", explicó.

Fernández Novoa sostuvo que "Veo con mucha preocupación en el escenario nacional y en función de tantos años de haber estado en el gobierno nacional y de mi participación en los distintos ámbitos creo que es un buen lugar y espero tener el acompañamiento de la mayor parte del peronismo y de muchos sectores que conforman el Frente de Todos, con los cuales tengo una excelente relación".

En cuanto a la elección provincial resaltó que "el Congreso (del PJ neuquino) apoyó al que para mi hoy es el dirigente de la provincia de Neuquén más preparado para gobernar la provincia y que es Ramón Rioseco, más preparado por la cantidad de años de gestión que tiene en su localidad haciéndola crecer en serio. Pero además es el que explica con mayor claridad que hay que hacer con las riquezas de nuestra provincia para que se ponga en valor la necesidad de nuestra ciudad y no solo el interés de las grandes corporaciones".

"Me parece que eso Ramón lo explica muy bien, tiene un modelo de provincia claro y definido y hemos puesto como candidata a Vicegobernadora una dirigente joven, que interpreta cabalmente los principios del peronismo, que a nosotros nos alegra mucho y nos parece que desde allí, mas nuestros candidatos a intendentes, a intendentas, vamos a poder realmente hacer un muy buen papel", estimó y destacó que "con algunas excepciones de algunos partidos que conformaban el Frente de Todos pero me parece que el peronismo va a estar encolumnado detrás de la candidatura de Ramón y Ayelén".

En cuanto a la situación del Movimiento Evita y Marcelo Zuñiga, indicó que "Lo desconozco, yo no he estado estos días en contacto con Marcelo y los demás compañeros de su organización, me imagino que hasta último momento, hasta que se cierre el episodio de conformación de listas estaremos trabajando en que la mayoría de nuestros compañeros y compañeras sea parte del Frente de Todos neuquino".