Se llevó a cabo esta jornada, la asamblea de ATE que decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno de la provincia. De esta manera, los estatales recibirán un bono de 80 mil pesos, 57 mil pesos en concepto de primera cuota de ropa de trabajo con una segunda que será actualizada por inflación. El IPC se aplicará para los incrementos sobre el básico.

El bono de 80 mil pesos se va a pagar en dos cuotas el 17 febrero y el 17 de marzo y "le toca también al sector pasivo", dijo Carlos Quintriqueo y descargó: "quieren IPC mensual como si se pudiera adivinar cuál va a ser la inflación en el mes que estamos transcurriendo. Cuando seamos adivinos quizás podamos hacerlo", afirmó.

La propuesta del Ejecutivo que se aceptó, incluye también una modificación respecto a los índices. Hasta ahora se tomaban los de Córdoba, Neuquén y el INDEC. La oferta es computar únicamente Indec y Neuquén.

La aplicación de los índices tiene variantes. Actualmente cada trimestre se liquida al cierre del período, es decir 4 veces al año. En este nuevo formato, por ejemplo, la inflación de abril, se aplicará a los sueldos de mayo y la correspondiente a mayo y junio en julio. De esta manera, habrá 8 actualizaciones al año.

La ropa de trabajo se pagará también en dos cuotas. La primera será de 57.240 pesos y se abonará en el mes de abril de 2.023. La segunda será de 57.240 más la actualización por la inflación con los haberes de noviembre de 2.023.