Javier de la Vía, de Mantenimiento Escolar de la provincia encargado de obras de gas en escuelas, informó que los trabajos en la escuela 143 y el jardín 35, que funciona en el mismo predio, están previstos terminarse el 20 de febrero. En cuanto al IFD 1, ratificó lo adelantado del 28 de febrero.


El arquitecto De la Vía puntualizó que "La obra del IFD 1 está aproximadamente en un 60% de avance, la fecha estimada de entrega propuesta por la empresa que está haciendo el trabajo es el 28 de febrero, obviamente que se está tratando de acortar esos plazos".

Asimismo, aseguró que "Tanto materiales como artefactos están ya todos en obra, asi que creemos que con el ritmo que se está llevando se llega con tranquilidad a la fecha propuesta por la empresa".

Asimismo, describió que "Se está haciendo toda la readecuación de la instalación de gas y se están cambiando cerca de 23 calefactores a nuevos".

Respecto a las goteras del edificio escolar del IFD 1, explicó que "Yo estoy a cargo de la dirección técnica de mantenimiento escolar, solamente tengo a cargo pura y exclusivamente las obras de gas.

No te puedo dar una opinión sobre el techo, pero tengo entendido que se va a prorrogar porque no se llegaban con los tiempos para poder ejecutarlo en este receso".

En cuanto a la Obra en la 143 y el Jardín 35, De la Vía sostuvo que "la fecha probable de entrega de esos dos establecimientos es del 20 de febrero, obviamente está más avanzada que el IFD, pero había menos intervención de albañilería con respecto al IFD, por eso va un poquito más avanzada", dijo y precisó que "en el IFD se tuvo que hacer modificaciones de albañilería y eso fue lo que por ahí estiró un poquito los plazos".