La Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), aprobó por unanimidad la plataforma electoral que presentará el candidato a gobernador Marcos Koopmann, de cara a los comicios del próximo 16 de abril, poniendo como ejes la generación de empleo, la política de viviendas y soluciones habitacionales, y la educación, además de ratificar la vigencia de las banderas históricas del partido como la defensa del federalismo, la autonomía política y la independencia económica.

“El MPN es el único proyecto que va a defender a las familias neuquinas y estas propuestas que aprobó el máximo órgano partidario para poner a consideración de los ciudadanos, son fruto de un profundo trabajo de escucha que hicimos a lo largo y ancho de la provincia, llegando a todos los rincones, seguros de que hicimos mucho, pero asumiendo que todavía nos faltan cosas por hacer y mejorar”, dijo Koopmann.

En ese sentido, el candidato remarcó que “los pilares sobre los que se asienta nuestra propuesta de gobierno son: lograr que en cada familia neuquina haya un trabajo que permita materializar los proyectos que tienen para su vida; el desarrollo de una nueva política de viviendas que permita brindar las soluciones habitacionales que las familias neuquinas demandan; el fortalecimiento de la formación y la educación como base del crecimiento personal y la construcción de más federalismo, construyendo el progreso de nuestra provincia de manera equilibrada en todo su territorio”.

“Para lograr esto, tenemos que profundizar el rumbo allí donde hay aciertos; donde hemos cometido errores, corregirlos y hacer las cosas que aún no se han hecho, porque cada cumbre que alcanzamos, solo nos muestra que hay nuevas cumbres por lograr; de la misma forma que cuando atendemos una demanda de nuestra sociedad o solucionamos un problema, solo encontramos nuevos desafíos por afrontar”, señaló.

“Hoy me toca ser candidato a gobernador pero antes que nada soy militante del MPN. Esta elección la vamos a ganar con militancia, compromiso y cara a cara. El MPN se ha caracterizado históricamente por ser un espacio abierto y activo, donde la escucha y la cercanía son permanentes. Eso nos define como partido”, finalizó.