Name01E

l vicegobernador Marcos Koopmann informó que ya se finalizó la segunda etapa de instalación de paneles solares en el edificio de la Legislatura, sumando un total de 316, que permitirán un ahorro del 15% en el consumo de energía eléctrica.

“En el marco de la decisión de trabajar en políticas de sustentabilidad, estamos proyectando una tercera etapa de instalación de paneles solares en el estacionamiento interno del edificio, que, sumado al recambio de más de 3 mil luminarias led que llevamos adelante y distintas reformas en el funcionamiento interno de la red eléctrica, nos permitirían lograr un ahorro del 30%”, detalló Koopmann, remarcando que “estas acciones también las queremos impulsar en todos los edificios públicos de la provincia, como lo hice cuando fui presidente del Banco Provincia, además de fomentar su uso en instituciones barriales, como ya lo hemos hecho en la comisión vecinal de Melipal”.

El vicegobernador explicó que la incorporación de 112 nuevos módulos fotovoltaico en la terraza de la Legislatura, que se suman a los 204 instalados durante 2022, permitirán generar una potencia de 141.18 KW y una reducción del CO2 al cabo de 20 años de 967 t.

Según el vicegobernador “la colocación de estos paneles, se enmarca dentro de un plan de uso eficiente, que busca generar energía limpia e incluye una serie de medidas que tienen como objetivo reducir el consumo, optimizar tareas, modernizar equipos y concientizar a los usuarios”.

Koopmann sostuvo que la inversión total de la segunda etapa demandó 15 millones de pesos. “Con esta inversión no sólo disminuimos nuestro impacto ambiental sino que también logramos bajar el gasto público en el consumo de energía”, dijo.

Además, el vicegobernador indicó que “el aprovechamiento del sol permite contribuir a vivir en un entorno más sostenible, por eso vamos a continuar realizando diferentes acciones para concientizar sobre el uso racional de la energía”. “Estamos comprometidos con el ambiente, por eso impulsaremos el uso de energías verdes en los edificios públicos de la provincia de Neuquén para ir marcando el camino a la sustentabilidad a lo largo del tiempo”, agregó.

También recordó que se está trabajando en ampliar la matriz energética en toda la provincia, “como es el caso del primer parque fotovoltaico en el paraje El Alamito que al día de hoy cuenta con más de 2 mil paneles solares en tres hectáreas”, afirmó.

“El sector público tiene que ser el primero en transformarse, tenemos que continuar trabajando en la instalación de energías renovables, no podemos tener errores en lo ambiental, tenemos que hacer un uso racional de la energía y del agua”, finalizó.