Marga Yunes, presidenta del Concejo Deliberante de Plaza Huincul destacó la urgencia en aprobar el acuerdo salarial con ATE de 30% de aumento a partir del 1° de enero, que lleva el sueldo del concejo a 470 mil pesos mensuales, para que se pueda alcanzar a los jubilados con las liquidaciones de este mes. El acuerdo se firmó en la primera quincena de enero.

Yunes explicó que "Se aprobó en sesión extraordinaria un aumento para empleados municipales, especialmente nos urge el tema de los empleados jubilados, por el tema de la liquidación, tenemos que aprobar si o si de suma urgencia. Se tiene que enviar mañana mismo (por hoy) a primera hora al Instituto de Seguridad Social de Neuquén para que puedan hacer la liquidación de los jubilados".

Asimismo detalló que se autorizó al Ejecutivo a tomar del ENIM 43 millones de pesos para "comprar un camión de residuos y otra compra de utilitarios para la secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos, se va a hacer un recambio de unidades", dijo y precisó que "Se necesitan de esas unidades para hacer especialmente los controles de obras y de los servicios de las calles".

El cuerpo también aprobó que se otorgue un crédito que la empresa Lahue solicitó al Enim. "Todo crédito mayor a 5 millones se debe pasar por el Concejo Deliberante, el Concejo aprueba o no los créditos", recordó la jefa de los ediles y aseguró que "nos hemos fijado en las garantías que presenta y la verdad que está sumamente justificado y porque van a comprar dos vehículos. Las garantías están más que justificadas. Nos parece importante porque esas obras son obras de gran envergadura, que no hay empresas locales que las realicen y a nivel provincial son muy pocas".

Asimismo, explicó que "Lahue tiene hoy 70 personas, son 70 familias que viven de la empresa, asi que nos parece más que urgente el crédito porque se había solicitado hace bastante y el dólar estaba a 300 pesos cuando se solicitó y hoy ya subió a 380. Por eso más que urgente necesitábamos sacar. Esos equipos si lo transformamos al dólar de hoy son 198 millones de pesos, sumado a eso presenta dos inmuebles en garantías y ellos solamente piden algo de 43 millones, entonces está mucho más que justificado el préstamo", apuntó.

Finamente señaló que "Se aprobó la dirección de una calle de Altos del Sur porque hubo problema de estacionamientos con los vecinos asi que tuvimos que aprobar hoy porque necesitábamos urgentemente que se solucione ese inconveniente que generaba la calle de doble sentido".