Puede ser una imagen de una persona

Viviana Sandoval, secretaria General de ATEN Cutral Co se refirió al planteo salarial que va a realizar el gremio este jueves, desde las 10 de la mañana, cuando se reúnan con el Ejecutivo provincial. "Cuando hablamos de recuperación y recomposición salarial obviamente que pretendemos conseguir algo que nos quede en el sueldo, obviamente si puede ir al valor punto, al básico como todo mucho mejor", dijo.

La sindicalista precisó que "todavía no sabemos que es lo que el gobierno tiene para ofrecer. como para poder decir si hablamos de un porcentaje que se va a transformar en calidad del salario porque va a ser la recomposición y recuperación que nos va a quedar ya inserta en el salario o si va a ser una compensación, en todo caso si fuera una suma".

Sandoval confirmó que "En ATEN siempre es así, se solicita tanto para los activos y activas como a pasivos y pasivas".

Respecto al IPC, precisó que "La única seccional que habló de un IPC mensual es ATEN capital, nosotros estamos hablando de discutir eso, de poner en la mesa de negociación, si ese IPC sigue siendo de la manera que lo teníamos, trimestral, y teniendo en cuenta los tres índices o acortar plazos y depender a lo mejor de uno o dos índices, no como lo tenemos, teniendo en cuenta la diferencia del costo de vida en la provincia de Neuquén", sostuvo.