Mario Jordán Díaz, referente de Cutral Co de JxC, aclaró que la decisión de acompañar la fórmula Figueroa-Ruiz se tomó en el mes de diciembre pasado de manera unánime y orgánica. También señaló que en su opinión -es abogado- ninguna de las fuerzas políticas va a poder utilizar el sello de Juntos por el Cambio.

"Para el 16 de abril hay dos partidos que proponen un candidato y dos que proponen otro candidato, por lo cual no me parece demasiado honesto hacia la gente que alguno de esos espacios se autoproclame Juntos por el Cambio cuando hay un 50% de los partidos que lo integran que no están, cualquiera sea el sector", afirmó.

Luego recordó que "El Pro en diciembre, de manera unánime y orgánica decidió conformar un espacio donde Rolando Figueroa y Gloria Ruiz sean sus candidatos a gobernador y vicegobernadora".

"De la misma manera, este fin de semana el partido justicialista, de manera mayoritaria, decidió acompañar a un candidato determinado, el Pro de manera orgánica y unánime en diciembre tomó la determinación de conformar este espacio a sabiendas de que la realidad electoral de la provincia de Neuquén está hoy en una bisagra, o sea, va a haber solo dos partidos o dos propuestas con posibilidades de ganar el 16 de abril", analizó.

En este sentido apuntó: "Una es Marcos Koopmann y la otra será Rolando Figueroa, esta circunstancia que llegamos al 16 de abril, es también inédita en la historia política de la provincia, nunca el MPN llegó a una elección de este tipo con dos candidatos, siempre se resolvió en internas. Esa fórmula que el MPN mantenía para llegar y a veces permitía que la oposición fuera unida y a veces la oposición no lograba por distintas circunstancias unirse, esta formula se rompió en esta elección", consideró.

Finalmente, respecto al uso de la sigla JxC, Jordán Díaz recordó que "En el año 2021 el ARI llevó su propio candidato por fuera de los otros tres partidos fundadores de Juntos por el Cambio y judicialmente el ARI planteo que al no estar un partido fundante dentro de la estructura nadie podía usar el cello y así fue como la Justicia Federal, le dio la razón y en aquella elección, donde Pablo Cervi fue el candidato, el espacio se llamaba Cambia Neuquén. Por lo cual ya tenemos un antecedente que implica que no podemos decirle a la gente que si falta la mitad de un espacio, ese espacio se sigue llamando de la misma manera".