Puede ser una imagen de 6 personas

El plenario de secretarios Generales de ATEN que deliberó en Cutral Co este miércoles, resolvió que pedirá en la mesa de negociación salarial de este jueves próximo, que se mantenga la política de aumentos por IPC aunque pediría acortar los plazos de los actuales tres meses. También pedirá un porcentaje o monto de recuperación salarial con alcance a los jubilados.

El plenario decidió mantener el esquema de subas salariales por "IPC" aunque también "discutir plazos y composición". También reclamar una forma de "Recuperación y recomposición salarial".
Por otro lado, solicitarán "creaciones de cargos, en particular en los Niveles Inicial y Primario" así como "infraestructura educativa, escuelas seguras" y la "Actualización de Partidas de comedor, refrigerio y limpieza".

Además "se analizó la necesidad de discutir la actualización de los montos de las asignaciones familiares" y "con relación a las condiciones de trabajo, se inició la discusión sobre la necesidad de contar con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Docente".