Puede ser una imagen de una persona, de pie y cielo
La Convención radical emitió un documento donde cuestiona a Juan Peláez y le adjudica faltas a la verdad, pero, también, la intención de presionar a Pablo Cervi para que cambie la candidatura a gobernador por la de intendente de Neuquén capital para viabilizar que JxC sea colectora de Rolando Figueroa.

El documento comienza haciendo referencia a los que Peláez llama “gravedad de algunas decisiones partidarias”. Y entonces dice: “hace unos días atrás se reunión la convención y resolvió la conformación de una alianza con el C.C.ARI” lo cual, es cierto. Lo que no dice, es que la moción más votada, hablaba de, “y cualquier otra fuerza nacional o provincial que se acuerde, inclusive admitiendo la participación de extrapartidarios”, aclara.

El documento sigue: "Luego manifiesta, que algunos exhibieron su intención de alterar la lista de concejales legítimamente proclamada. Y esto no es verdad. Lo que si es cierto, es que en la convocatoria a internas para cargos electivos realizada por el Sr. Peláez, contiene específicamente una parte que decía: “La ubicación definitiva de los candidatos que surjan de la elección interna, dependerá de lo que eventualmente se acuerde en la UCR, en el marco de las alianzas provinciales y locales que se aprueben”.

Y también dice: “Finalmente, se decidió que no se autorizaba a los candidatos radicales a intendente o gobernador de ese espacio a llevar colectoras en apoyo de sus candidaturas”. Y esto es falaz. En primer lugar, la convención no autoriza ni rechaza colectoras, por no formar parte de las atribuciones conferidas en el ART. 15º de la Carta Orgánica Partidaria de la UCR", señala.

Más adelante agrega: "Y por último, porque y como se explicó en varias oportunidades, las colectoras son aceptadas por los encargados de manejar las campañas políticas, ya que son quienes deben fijar las estrategias para el mejor resultado posible. También dice que en numerosas ocasiones puso a disposición su renuncia a Intendente; lo que omite decir es que, esa renuncia estaba condicionada a que Pablo Cervi ocupará ese lugar, para permitir que JXC fuera colectora de Figueroa", finaliza.