Jorge Taylor, pre candidato a gobernador por el PRO Neuquén, confirmó que presentó un Recurso de Amparo pidiendo que haya internas.
Como se recordará, la asamblea del Pro Neuquén ratificó el apoyo a Rolo Figueroa para las elecciones de 2023, dejando de lado las aspiraciones de Jorge Taylor y desconociendo las del radical Pablo Cervi. En el caso de Taylor, además, pidieron sanciones al tribunal de disciplina partidario.
Taylor señaló que "antes una falta total de consideración democrática, lo único que puede hacer uno, es reírse. Es increíble. Es tan increíble este grupo que se ha encaramado en la dirigencia del partido, cometan un indecencia politica al irse con un candidato del MPN, servidor del kirchnerismo encima", objetó.
"Al tribunal de disciplina van a tener que ir otros. No los afiliados que cumplen con la Ley", dijo.
Taylor explicó que a los pedidos que realizó pidiendo internas, se le respondió "tratar de evitar que yo cumpliera con un derecho constitucional y legal que tiene cualquier ciudadano en un sistema democrático.. Nadie le puede negar a un ciudadano su derecho de votar o ser candidato. La ley y la Constitución lo garantizan", puntualizó.
"Ningún dirigente puede negarse a lo que la ley lo obliga", insistió.
"El Pro decide romper la coalición(JxC)", consideró Taylor y calificó esa postura política como "Una irresponsabilidad rayana en la locura", dijo y adelantó que va a seguir trabajando por la unidad.