Tras la fallida sesión de ayer de la Cámara baja en el Congreso, el diputado nacional neuquino Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) criticó la ausencia de la oposición en el recinto y lamentó que se haya impedido sancionar el régimen previsional para brigadistas de incendios.
Carnaghi afirmó que “la ausencia de Juntos por el Cambio pone palos en la rueda para más y mejores derechos para miles de argentinos y argentinas, que se traduce en mejor calidad de vida. Y no sólo le dieron la espalda a más de 800 mil personas que necesitan recuperar aportes para poder jubilarse, sino que miraron para otro lado frente al legítimo reclamo que hoy veníamos a saldar con los brigadistas de incendios, algo que en la provincia de Neuquén nos toca muy de cerca.”
“Hay 880 brigadistas a quienes Juntos por el Cambio le tiene que dar la explicación de por qué hoy su régimen previsional no es ley. Quienes ayer se quejaban por el feriado nacional para trabajar, hoy no vienen a cumplir con su labor. Es lamentable”, sostuvo el diputado neuquino.
La sesión especial convocada para hoy por el Frente de Todos incluía, además de la ley jubilatoria para brigadistas y el plan de pagos previsional, la creación de 8 universidades nacionales, la creación de programas de salud, la reforma a la ley de alquileres y varios acuerdos internacionales, entre otras iniciativas.