El Concejo Deliberante de Plaza Huincul, aprobó un pedido de informes dirigido al ministro de Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, solicitándole el listado de personal de auxiliares de Servicio y docentes de los colegios de la ciudad "destinados a garantizar el comienzo del ciclo lectivo 2023".


La iniciativa fue presentada por el bloque del MPN y recibió el respaldo del concejal Ramón Lecaro (FN-UC). "Entiendo que es un proyecto más que importante porque tiende a tratar de llevar solución a una problemática que es normal y cotidiana en prácticamente toda la provincia, pero específicamente en Plaza Huincul en lo que ha sido este año hemos tenido nuevamente innumerables situaciones en las cuales nuestros niños han tenido problemas para seguir un curso normal en las escuelas de la ciudad", dijo.

Lecaro afirmó que "Este proyecto viene también a reforzar a un proyecto que presentamos desde nuestro bloque hace un par de semanas atrás y que justamente en la última sesión ordinaria se le dio tratamiento y fue resuelto con el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales y en el cual nosotros solicitábamos al señor ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, que para el año 2023 todos los establecimientos educativos de Plaza Huincul estuvieran en las condiciones necesarias para garantizar el ciclo lectivo a nuestros niños".

Asimismo recordó que "En esa oportunidad el cuerpo de concejales del oficialismo, también tuvo un aporte importante para este proyecto en el cual se solicitó que en este tiempo donde los chicos no van a estar en las aulas se hagan todas las refacciones y se tenga en cuenta todo lo necesario para garantizar el ciclo lectivo".

"Con este proyecto en el cual se solicita se garantice y se informe la cobertura de todos los cargos estamos dando, un cierre a una necesidad más que importante para nuestra población que es la educación", finalizó Lecaro.