El análisis del proyecto para la ampliación de la red de gas al barrio Islas Malvinas de Plaza Huincul dejó un “cruce” entre el concejal Gustavo Iril (Compromiso) y Sergio Martínez (MPN).

Todo comenzó cuando Iril (Compromiso), objetó que el directorio de Tecnogás no se acercó al municipio a explicar el presupuesto de obra. “No hemos tenido la correspondiente explicación.. y no termino de entender si está incluido los materiales y la mano de obra”, dijo.

Allí surgió, el concejal Sergio Martínez (MPN) quien explicó: “la manzana es la 510 y tenemos 6 lotes a los que les vamos a brindar el servicio…. es por un monto de 2.890.264,58. Son 290 metros lineales de cañería. Quiero comentar que para poder llegar a este valor en toda la documentación que tenemos se expresa: si vamos a ver el presupuesto de Tecnogás las cañerías son 290 metros y la mano de obra 1.270.247,93 más IVA. Si a este valor le sumamos el 21 de IVA, tenemos un valor de 1.537.000 pesos a los cuales, si retrocedemos una hora, ahí figura el valor 1.353.264… si le sumamos la mano de obra noe stá dando el presupuesto 2.890.264”, describió.

“Por ahí hay que seguir las indicaciones de cómo se hace cada cosa pero está expresado el valor que sale la mano de obra y hay que sumarle lo materiales”, afirmó Martínez.

Allí retomó la palabra Iril: “haber sido aludido en el sentido de seguir o no seguir un proyecto. Estos son proyectos que llegan en diciembre a último momento, después de haber cerrado a las apuradas el CD, con un presupuesto también tratado de apuro, sin claridad, con 2 mil millones de pesos tenidos en cuenta desde el ENIM, sin ningún tipo de criterio. Entonces que venga ahora el concejal preopinante (por Martínez) a decir que hay que seguir un poco más los proyecto, me parece una falta de respeto”, aseguró.