El plenario provincial del SEJuN resolvió iniciar medidas de fuerza en reclamo del pago del bono de fin de año, la recategorización de todos los empleados y las empleadas judiciales y el adelantamiento de la mesa de negociación salarial para el 1°de febrero.
Un comunicado de prensa señala que "Las trabajadoras y los trabajadores judiciales realizarán el viernes 16/12 un paro por 24hs y la próxima semana llevarán adelante un paro por 48hs para los días miércoles 21/12 y jueves 22/12".
"El plenario llegó a esta decisión luego de reunirse con el TSJ que ante los reclamos del SEJuN planteó que no estaban dadas las condiciones para abonar un bono de fin de año y que en caso de que Provincia acuerde con otros gremios se hará la solicitud para la obtención de ese beneficio", detalla.
El escrito afirma que "En cuanto al reclamo por recategorización, los representantes del Tribunal plantearon que estaba sujeto al debate de los escalafones en el marco del convenio colectivo de trabajo. Por último, respecto al pedido de incremento salarial para el primer trimestre del 2023, el TSJ no brindó las certezas, ni dejó en claro cómo será la pauta salarial".