Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "GOBERNADOR MARCOS KOOPMANN DIP. PROVINCIAL CLAUDIO DOMINGUEZ 2023 POPULAR Û NEUQUINO"

Raúl Vogel, vecino de Neuquén capital, denunció al MPN por los carteles de campaña política que están regados por distintas partes de la ciudad de Neuquén y aportó material fotográfico de las gigantografías. En la presentación recuerda que la publicidad de campaña está permitida 60 días antes de la fecha de las elecciones. También pidió investigar el origen de los fondos con que se financia la propaganda.

Vogel señala que el artículo 125 de la Ley 3053 establece que “La campaña electoral no puede iniciarse hasta sesenta (60) días antes de la fecha fijada para la elección, ...”.
Asimismo, repasa que el artículo 135 prevé que “La propaganda política en la vía pública y en medios de comunicación audiovisual debe realizarse durante un plazo que no puede exceder los cuarenta y cinco (45) días anteriores a la fecha de los comicios.”

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "MÁS EQUIPO PARA NEUQUÉN GOBERNADOR MARCOS KOOPMANN VICEGOBERNADORA ANA PECHEN"

El denunciante puntualiza que, de acuerdo a la normativa vigente, "resulta prohibida la publicidad política dentro de los plazos señalados por la ley, pero parece que para el MPN nada de ello los alcanza, toda vez que al ingresar a la provincia por el puente carretero luce un cartel de enormes dimensiones, donde aparece la fotografía del Cr. Koopman, y una leyenda que reza “GOBERNADOR 2023” y a su lado la fotografía del intendente municipal".

Así también afirma: "podrá corroborar con un simple mandamiento de constatación, como el que se solicitará, la flagrante violación a la ley electoral por parte del Movimiento Popular Neuquino, publicitando a sus candidatos para la justa electoral a la que aun no se llamó, en perjuicio de la realización de unas elecciones ajustadas a la ley así como también de todos los otros partidos que pudieren presentarse a competir en las próximas elecciones. Ello surge claro del elevado costo que insume la publicidad efectuada por el MPN, partido gobernante, sumado a ello que no se sabe con que fondos resulta costeada".

Puede ser una imagen de una persona

"Asimismo en la cartelería luce la fotografía del intendente de la Municipalidad de Neuquén, y la frase que reza: “Intendente 2023”, en idéntica falta a la ley", describe en otro párrafo de la denuncia.

En rigor de verdad, el MPN no es el único que ha hecho propaganda en la vía pública. No obstante, cabe recordar que la publicidad puede tener que ver con la reciente interna del partido provincial. Como es conocido, hubo lista única, pero esto no significa que no se pueda realizar propaganda. El caso de Neuquén capital puede ser distinto. Pero ahora, deberá definir la justicia.