El apoyo brindado desde el Frente de Todos es respecto a las decisiones de Moreau a lo actuado sobre los representantes de la Cámara baja al Consejo de la Magistratura. En tanto, Mario Negri (JxC) firmó un comunicado donde señala que "No vamos a consentir el atropello a la Justicia de parte del kirchnerismo. La presidenta de la Cámara baja Cecilia Moreau incurre en abuso de poder. Su decisión caprichosa tendrá consecuencias jurídicas y políticas".

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) expresó este miércoles su "respaldo incondicional a las decisiones tomadas por la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau", respecto a lo actuado sobre los representantes de la Cámara baja al Consejo de la Magistratura.

"Las decisiones de apelar el reciente fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°11 y de firmar una resolución suspendiendo la designación de integrantes de esta Cámara al Consejo de la Magistratura son institucionalmente correctas y plenamente ajustadas a derecho", señalaron desde la bancada oficialista de la Cámara a través de un comunicado.
En ese sentido agregaron: "Expresamos nuestro absoluto apoyo a las decisiones tomadas por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, sin ninguna mezquindad política sectorial".

"Lo hacemos conscientes de que el reciente fallo del juez (Martín) Cormick hizo lugar al amparo interpuesto por nuestro bloque en abril pasado y que, en función de la Resolución de la Presidencia, las designaciones de nuestros integrantes al Consejo de la Magistratura quedarán en suspenso", remarcaron los diputados del FdT.

Para los liderados por Germán Martínez, "urge empezar a ordenar lo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desordenó con el fallo de diciembre de 2021, en el que emplazó al Congreso y repuso la vigencia de una ley derogada, por lo que decisiones de Cecilia Moreau van en el sentido correcto".

"Por lo anteriormente expuesto, consideramos que no hay motivo alguno para que el interbloque de Juntos por el Cambio descalifique el accionar de la Presidenta de la Cámara y recurra a críticas políticas infundadas, de claro corte misógino", cerraron.

Por otra parte, legisladores del Frente de Todos se expresaron en redes sociales en apoyo a la presidenta de la Cámara en su decisión de apelar el fallo del juez Cormick y poner el suspenso las designaciones de Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley, Álvaro González y Roxana Reyes.

A través de su cuenta de Twitter, Paula Penacca, secretaria parlamentaria del bloque, sostuvo: "La presidenta de la Cámara tomó una decisión ecuánime con todos los diputados designados".
Mientras que Vanesa Siley consideró que en su accionar a Cecilia Moreau "la asiste la Constitución y el derecho, la historia institucional y el ejercicio pleno de la división de poderes".

En respuesta al comunicado de JxC, el diputado Juan Marino twitteó: "Abuso de poder ejerció la Corte Suprema cuando se apropió de la presidencia del Consejo de la Magistratura y cuando suspendió la asunción de Doñate. JxC pretende un criterio para el Senado y otro para Diputados, según su conveniencia. Todo nuestro respaldo a Cecilia Moreau".

De igual manera, Rodolfo Tahillade expresó: "Lo de la Presidenta de la Cámara es impecable en términos jurídicos e institucionales. Actúa con responsabilidad y equilibrio en medio de este desquicio provocado por la Corte con la complicidad de Juntos por el Cambio. Mi total y absoluto respaldo a Cecilia Moreau".