Imagen

Los partidos que integran JxC de Plaza Huincul emitieron un "cuidadoso" comunicado de prensa donde, sin agresiones y en un texto con más sugerencias que definiciones, puso distancia de la decisión del Comité Provincial de JxC que hizo público el acuerdo con Rolo Figueroa.

La comunicación señala: "Ante un comunicado de prensa de público conocimiento en el que dos personas que simpatizan con el diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino y ex vicegobernador 2015-2019 Rolando Figueroa arrogándose la representación de todos los partidos de Juntos por el Cambio y del interior postergado, desde la ciudad de Plaza Huincul, y con un claro sentido no sólo democrático sino también federal, reafirmamos la identidad programática de Juntos por el Cambio".

En otro párrafo afirma: "Seguimos ideas, no personas. El programa es fundamental pues será el contrato con la ciudadanía que pretende un cambio real y concreto: respeto de las instituciones, combate al populismo, prudencia presupuestaria y fiscal", finaliza.

El escrito no lleva la firma de ningún representante de NCN aunque si de dirigentes del Pro local. El texto fue suscripto por: Luis Alfredo Pusterla (UCR); Sergio Rubén Pérez (CC-ARI);
María Adriana Claro (UCR); Ana Contreras (PRO); Elida Luz Quiroga (UCR); Mariana García (CC-ARI); Rita Josefina Santarelli (UCR); Lexys Medrano (CC-ARI); Julio César Tolosa (UCR); Sergio Novosad (PRO); Damian Narambuena (CC-ARI); Adolfo Di Paolo (UCR); Juan Mazzina (CC-ARI); Miguel Tumbarino (UCR); Alejandro Pérez (CC-ARI); Héctor Beck (UCR) y
Ricardo Alberto Barros (UCR).