Luis Pusterla candidato por la UCR para la intendencia de Plaza Huincul señala que su postulación "no es inamovible" aunque aclara que, llegado el caso, es una decisión partidaria y destaca que no se trata solamente de "juntar gente".

Hay que "tener un programa (para la intendencia). No creo que se trate de juntar gente, gente, gente que a veces no se sabe para qué o para ganarle a otra persona. Creo que hay que tener 3 o 4 lineamientos claros y cumplibles porque la población está desgastada de espejitos de colores, de promesas incumplibles. Creo que hay que tener algunas ideas para proponerle al electorado y un programa, es decir hacia dónde vamos; no con quién vamos. O vamos a ganar y no sabemos bien para qué, si es compatible lo que piensa fulano con lo que piensa mengano", dijo.

Al respecto, asegura que "Estamos definiendo la lista de concejales y abiertos a charlas con las fuerzas que quieran conversar".

Cuando este medio le preguntó si su candidatura era innegociable, Pusterla asegura que "Inamovible no hay nada.. pero no es una cuestión personal de 'yo no me bajo'. Si el partido lo ve necesario está a disposición".