El Concejo Deliberante de Plaza Huincul tenía previsto enviar a archivo un proyecto del concejal Ramón Lecaro donde pedía el envío del informe sobre la ejecución de obras públicas del tercer trimestre. Pero el concejal Ramón Lecaro (FN-UC) recordó que el cuerpo no podía archivar la solicitud sin la respuesta del Ejecutivo. Lo nuestro no es más ni menos que pedir que se rinda a este concejo deliberante la información necesaria en qué se ha invertido el dinero por eso creo que no corresponde e invitó al cuerpo de concejales a dejar sin efecto esta medida", dijo y el oficialismo pidió un cuarto intermedio.

Lecaro afirmó que el proyecto que se intentaba archivar tenía como finalidad conocer "en qué se ha gastado el dinero del erario público, dinero que pertenece a todos los vecinos de Plaza Huincul y que, en este caso el gobierno oficialista, tiene la potestad de utilizarlo pero siempre en beneficio de la comunidad y con la transparencia necesaria".

Luego recordó: "La Carta Orgánica Municipal establece claramente que el ejecutivo debe enviar la memoria descriptiva del cumplimiento del plan de acción del estado de ejecución e ingresos correspondiente. Esto hasta el momento no ha llegado y por ende no podemos darle tratamiento a este expediente para mandarlo archivo. Creo que lo correcto es que el expediente sea enviado al Ejecutivo, que el ejecutivo sea el responsable de determinar si va enviar a este concejo, o no, la información que se está requiriendo", planteó.

Finalmente recordó que "El cuerpo de Concejales tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes que están en vigencia". Tras la alocución de Lecaro, la concejala Gabriela Gendana (MPN) pidió un cuarto intermedio.