Daniel Herrera, titular de la CTA local, informó que "Hoy tuvimos la buena noticia que se les está haciendo los pagos en lo que sería la subsecretaria de trabajo, son los 29 los trabajadores están para cobrar sus indemnizaciones totales, no va a ser en cuotas, de lo que sería los 7 años de trabajo de la gran mayoría y los otros de los años trabajados".
"Es un triunfo grandísimo por parte de los trabajadores de la cocina del Hospital, el día de hoy están percibiendo los pagos de su indemnización después de 6 meses de lucha, después de tres cortes de rutas", recordó.
El sindicalista detalló respecto a la nueva empresa que "Por el momento estamos bien, la cocina está bien, estamos viendo algunas cosas que son estructurales, más que nada infraestructura".
"La cocina, es de público conocimiento que se ha podido arreglar en su totalidad, bueno, ahora se han salido algunos azulejos, algunos pisos que se han aflojado y esto conlleva que es parte de lo que seria Salud el arreglo de estas cosas. Después en lo que sería laboral estamos bien, ahora estamos tratando junto con los trabajadores y la empresa tratar de negociar un bono a fin de año para este servicio que ha sido tan vapuleado", explicó.
"Quiero destacar la lucha de cada compañero y compañera porque esto fue algo para nosotros histórico debido a que después de una carta a documento que nos haya enviado salud en la cual no se podía hacer cargo de las indemnizaciones y después de tanta lucha que hoy tengamos los pagos de los chicos es un triunfo grandísimo, ha sido el único sector de toda la provincia que ha podido obtener su pago de indemnización total por parte de la provincia", destacó.