La noticia fue que Compromiso - léase Gustavo Iril- se sumó a Rolando Figueroa. Pero no están claros los detalles y, sobre todo, quién será el candidato a intendente. El acuerdo “incluye todo, una alianza amplia con el espacio de Rolo Figueroa, por supuesto acompañando en primer lugar la candidatura a gobernador y después en cada localidad buscar la mejor propuesta y armar el mejor equipo para una alternativa a los gobiernos locales”, explicó el concejal de Plaza Huincul.
Respecto al armado del Frente opositor, detalló que “En realidad nosotros lo que pretendemos es en Plaza Huincul poder liderar un frente amplio de huinculenses, estamos trabajando en ese sentido y nada cambia. Creo que son tiempos de mucho diálogo, tiempo de mucha apertura y buscar proyectos que solucionen los problemas del vecino común, no tanto pensando en las individualidades si no en el colectivo”.
Cuando éste medio le consultó si el sector de Figueroa se sumará al frente opositor, afirmó que “estamos conversando con todos y buscando de armar una sola propuesta con los mejores candidatos, esa va a ser nuestra intención después cada grupo, cada espacio político va analizando las propuestas y va definiéndolo, pero creo que privilegiando buena gestión, transparencia y solución de problemas que vienen desde hace muchos años en Plaza Huincul vamos a poder consensuar y lograr una propuesta que al vecino le llegue y le genere la esperanza y la expectativa que está generando también Rolo Figueroa a nivel provincial”.
En cuanto al candidato a intendente, no fue preciso. “Sé que tiene un par de referentes, está Claudio Larrasa con quien ya hemos conversado y está Guerrera también entre los referentes, pero definidas, definidas, no sé si están las candidaturas”, dijo.
“Nosotros vamos a conversar, hoy también me enviaban algunos mensajes desde el radicalismo, también tiene sus candidatos, con el PJ, Ramón Lecaro y su equipo venimos trabajando de hace tiempo, así que si hay que buscar las mejores personas y los mejores equipos para tener una propuesta alternativa que es lo que se merece el vecino de Plaza Huincul”, dijo.
“El radicalismo viene construyendo con los demás partidos de Juntos por el Cambio, una candidatura y vamos a, seguramente conversar con todos, porque a nivel local entendemos que es la única posibilidad de tener una oposición seria y con posibilidades de llegar al gobierno es en un marco de unidad”, apuntó.