La concejala Mabel Duran (FG) votó a favor de pedir informes al EPAS respecto a la situación de la planta de agua de Buena Esperanza y reunirse con los delegados de la Junta Interna para recibir información directa de los trabajadores del organismo. "Tenemos un acueducto que tiene 56 años y ya su vida útil está completa", dijo.

La edila señaló que "Considero que esto es una política de estado que la respuesta tiene que darla el gobernador de la provincia, el Ente obviamente tiene un lineamiento político para manejarse, que lo da el gobernador. No nos olvidemos que históricamente se reclama el tema del agua acá y en estos momentos Cutral Co ha crecido mucho, entonces se nota más, se va a notar más este verano, no se han hecho las inversiones que corresponde", apuntó.

"También es cierto que desde que nosotros ingresamos en el 2019 y a principio del 2020 ya hicimos la primera visita y sabemos la gravedad del problema a la fecha, porque nos vamos quedando sin tiempo, porque tenemos un acueducto que tiene 56 años y ya su vida útil está pasando. Se lo planteó en ese momento y es bueno que la sociedad sepa", sostuvo.