ATE Cutral Co - Plaza Huincul anunció la decisión de adherir al paro de los frenos estatales para este jueves, recordando la exclusión del adicional por zona del cálculo del impuesto a las Ganancias. También piden un bono de fin de año de 100 mil pesos. La decisión afectará el dictado de clases.
Una comunicación gremial señala: "La Seccional Cutral-Co/Plaza Huincul de la Asociación Trabajadores del Estado comunica que en asamblea unificada llevada a cabo el día de hoy 8 de noviembre con representantes del sector de auxiliares de servicio y Desarrollo Social se ha decidido dirigirnos al Sr Gobernador para, entre otras cosas: Solicitar una compensación de fin de año por un monto de cien mil pesos ($100.000) con alcance a las comisiones de fomento".
También reclama "lo adeudado en salarios del 2020. El cese a las violaciones del convenio colectivo de trabajo y la incorporación de aspirantes a auxiliares inscriptos en 2014 y 2018".
Además, solicita que "se dé respuesta a Desarrollo Social Delegación Plaza Huincul sobre: Modificación de los cambios de niveles de los trabajadores, incorporación de personal de maestranza. Mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del espacio físico, ampliación de la planta automotor. Que se dé respuestas a los reclamos presentada ante los distintos ministerios de la provincia".
Finalmente indica: "Nos adherimos el día jueves 10 de noviembre al paro de actividades convocado por los distintos gremios en rechazo y repudio a la implementación del impuesto a las ganancias. Convocamos a nuestra seccional a una reunión el mismo jueves desde las 10".