Aunque las cámaras de seguridad de Plaza Huincul siguen trabadas en la Aduana, igual se destaca su calidad. "Tienen Inteligencia Artificial", dijo Brian Font, el técnico de NEUTICS que trabaja en el armado del sistema que operará en Plaza Huincul. Y esto fue confirmado por la presidenta del CD, Marga Yune quien aseguró que "Detectan muy fácilmente cuestiones tales como armas, o balas que lleven las personas en la mano".

Como se recordará, las primeras cámaras que instaló Cutral Co tenían problemas de definición y, obviamente, en los últimos años ha ido mejorando la tecnología y, por consiguiente, la definición de la imagen.

Yunes participó del acto de inauguración del nuevo edificio del Registro Civil y el recorrido posterior de obras. "Recorrimos la sala de monitoreo, que ya habíamos recorrido anteriormente, que también es sumamente importante porque tiene algunas cámaras de última generación donde se pueden detectar varias cuestiones que hacen a las personas que estén cometiendo, o posiblemente cometiendo algún delito. Detectan muy fácilmente cuestiones tales como armas, o balas que lleven las personas en la mano", destacó.

"Me resulta importante, hay aproximadamente 30 cámaras que policía hizo ya el relevamiento y colocó en distintos puntos, todavía no están colocadas las cámaras, están en proceso, pero si ya está todo armado el monitoreo y todos los que son los palos que sostienen las cámaras", describió.

Sobre la fecha de llegada de las cámaras a la ciudad, indicó que "Se están haciendo las gestiones en Aduana, porque ingresó bajo el sistema de licencias automáticas, entonces es más complicado liberarlas de aduana".

Yunes también señaló que la obra del "Cine Ruca Lighuen está muy avanzado, se está armando todo interno, las butacas, está haciéndose una reforma interna, sin tocar mucho lo que es la parte externa".