Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y de traje

El empresario de medios neuquinos Carlos Eguía, anunció que será candidato a gobernador por “Libertad avanza”, la fuerza que encabeza Javier Milei.

Un parte de prensa partidario señala que Eguía “cansado de las peleas internas por la discusión de cargos, se desilusionó, pegó el portazo en JXC y se fue con Javier Milei”.

El escrito detalla que “Las conversaciones con Eguía comenzaron a través de Julio Serna, quien  es del equipo y armador en las provincias para Javier Milei y de máxima confianza de Karina Milei y Carlos Kikuchi armador nacional”.  

Antes de dar el portazo, Eguía descargó munición gruesa sobre sus ex socios: “en JxC son patéticos, se traicionan, se mienten entre ellos, están todos peleados, cuando hacíamos las reuniones semanales lo único que parecía importante era como repartir los cargos. Hace unos días, el candidato a intendente por Neuquén de JxC, Peláez, cerró acuerdos con el kirchnerista Rioseco (socio político de Parrilli), con el frente grande kirchnerista y un gremialista de ATE, todos acordaron ir juntos en las elecciones de Neuquén del 2023”, afirmó.
 
“Esto es una locura: alianzas de JxC con el kirchnerismo, ahí tome la decisión que me tenía que ir de JxC", dijo.

"Yo que no vengo de la política y pensaba  que me iba a encontrar con un lugar donde se hablara de cómo poder solucionar los problemas de la gente que no llega a fin de mes con la plata, la inseguridad,  ayudar a los jóvenes a que consigan un empleo, mejorar la calidad de vida de los jubilados, ayudar a los comerciantes y a las PYMES, sacar a los terroristas mapuches; pero me equivoqué... me encontré con un gallinero todo revuelto", sostuvo Eguia.

"Por eso estando dentro del espacio me di cuenta que son todos lo mismos, JxCargo (como dice Milei), junto al kirchnerismo, son la casta política", cita el escrito.

"Ahí me di cuenta que realmente  el único distinto para poder gobernar y cambiar las cosas  es Javier Milei, porque tiene los huevos para hacerlo, no le miente a la gente, dice lo que realmente piensa  y lo cumple. Dijo que iba a donar su sueldo como diputado y todo los meses lo dona, no vive de la política vive de su trabajo como economista, asesora empresas y da sus charlas", afirmó.