El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó en la sesión de este martes, otorgar la Personería jurídica al barrio Norte lo que, en la práctica, significa que podrá tener Comisión Vecinal.

Barrio Norte está habitado desde hace más de 40 años. Sin embargo, en los 2.000 tuvo un alud de vecinos que se instalaron en el lugar. Incluso, en la sesión, la concejal Mónica Sarmiento (MPN) habló de 17 años de residencia en el sector que se pobló con asentamientos que fueron ocupando terrenos estatales. La situación empezó a cambiar cuando YPF aceptó vender al municipio las tierras durante la gestión de Juan Carlos Giannattasio aunque, según informó el concejal Gustavo Iril, nunca se hizo la mensura.

"Es un reconocimiento histórico para los pioneros, los primeros vecinos que se asentaron en la zona que hoy conocemos como viveros y para cada uno de los vecinos que hoy le dan sus nombres a las calles de barrio Norte", dijo el concejal Gustavo Iril (Compromiso), quien presentó por primera vez, el proyecto que se aprobó hoy en 2016.

Iril se manifestó esperanzado de que ahora los vecinos serán "atendidos como se merecen. Brindándoles servicios públicos de calidad, mejorando la provisión de agua potable, lo que significa tener calles en condiciones para transitar y que todos los vecinos puedan tener un vecino mensurado y para escritura como cualquier otro barrio de Plaza Huincul", dijo.