El Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de Neuquén informó que “decidió adherir al paro nacional de 24hs convocado por la Federación Judicial Argentina para el martes 25/10. Además, el lunes 24/10 se realizarán asambleas en todas las oficinas judiciales de la provincia para garantizar la adhesión a la medida de fuerza”.
Un parte de prensa indica que “Esta medida nacional es en rechazo a la modificación de la “Ley de Impuesto a las Ganancias” que se pretende introducir a través del Presupuesto General de la Nación para el año 2023 sobre los salarios y jubilaciones que perciben la totalidad de los y las trabajadoras judiciales, independientemente de su fecha de ingreso y composición de la estructura salarial”.
“De darse esta modificación implicaría una reducción de los ingresos de entre el 30 al 35% aproximadamente, lo que resulta abusivo y confiscatorio, sobre todo en un contexto inflacionario como el que vivimos”, señala el escrito.
“El Poder Judicial no son sólo los jueces y las juezas y demás magistrados y magistradas, las y los trabajadores judiciales son la inmensa mayoría y no se los debe enfrentar con trabajadores y trabajadoras de otras actividades. Desde el SEJuN siguen sosteniendo que el salario y las jubilaciones no son ganancia. Es injusto que las sucesivas crisis económicas sigan recayendo una y otra vez sobre las espaldas de las y los trabajadores. Por ello, los y las Judiciales de todo el país vamos al paro”, detalla.