"Ellas representan cabalmente los temas y proyectos de cada área, y fueron muy bien recibidas", dijo la portavoz al referirse a la llegada al Ejecutivo de Victoria Tolosa Paz, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que las tres nuevas ministras que jurarán este jueves "achican la brecha de género" dentro del Gabinete nacional y destacó que "representan cabalmente los temas y proyectos" de las áreas de sus carteras.
"Le damos fervorosamente la bienvenida a las tres nuevas ministras. Las tres se reunieron ayer con el presidente Alberto Fernández, quien tomó la decisión de su designación en consulta con una cantidad de funcionarios y ministros, para encontrar el mejor perfil para cada área. Ellas representan cabalmente los temas y proyectos de cada área, y fueron muy bien recibidas", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Cerruti afirmó también que "la discusión sobre los subsidios en el transporte no tiene que enfrentar al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con las provincias", al cumplirse el segundo día de paro de 48 horas decretado por la UTA en el interior del país.
"Tiene que llegarse a una solución general y el transporte debe recibir cada vez menos subsidio y las empresas de transporte se tienen que hacer cargo de lo que tienen que hacerse cargo", afirmó.
En relación a las últimas expresiones de Maurici Macri, la portavoz sostuvo que el expresidente "quiere una Argentina pre peronista, según la descripción de su libro" publicado días atrás, y consideró que "ya no disimula y dice sin desparpajo cuál es su Argentina soñada".
"Macri quiere prácticamente una Argentina sin derechos, siempre fue eso, durante un tiempo lo había 'lookeado' (el consultor Jaime) Durán Barba, pero ahora lo dice sin desparpajo en su libro".