Puede ser una imagen de 3 personas

El gremio docente realizará un paro de 24 horas este jueves 13 de octubre que afectará el dictado de clases. El CPEM 6 y la EPET 1 ya informaron que no habrá actividad en ninguno de los dos turnos aunque sería de masiva adhesión. Desde el gremio se informó, que las ciudades d la comarca petrolera pierden 7 millones de pesos de circulante por pago de ganancias. 

Viviana Sandoval, secretaria General de ATEN Cutral Co- Plaza Huincul, explicó que "pedimos la sanción de una ley que excluya del cálculo a la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias a la zona desfavorable y ubicación por zona. Este cálculo viene afectando notablemente el salario de alrededor de 6 mil compañeros y compañeras en toda la provincia", sostuvo y estimó que solamente de Cutral Co y Plaza Huincul se destinan alrededor de 7 millones de pesos por el pago de la cuarta categoría de Ganancias. 

"Hemos presentado en la Legislatura provincial un proyecto de Ley para que se excluya esos ítems de ese cálculo", insistió y agregó: "otros puntos que reclamamos tienen que ver con una Ley de sustentabilidad de la Caja Previsional del ISSN, la creación de cargos para nivel inicial y primario ya que es muy importante fortalecer el vínculo pedagógico con duplas pedagógicas y el otro tema es que en el Presupuesto 2023 esté contemplado todo lo que tenga que ver con Infraestructura, mantenimiento de las instituciones educativas para hacer de las mismas, un lugar seguro", detalló.