Oscar Frassone, director de Escuelas Técnicas de la provincia, dialogó con este medio respecto al cartel colocado en el ingreso a la EPET 1 de Cutral Co que decía "Prohibido el ingreso de prensa". El funcionario afirmó que "Hablé con la directora respecto al cartel y me dice que de ninguna manera ellos pegaron ese cartel. Ese es un cartel que en algún momento vieron cuando había algún director anterior, que debe haber quedado ahí. Pero que en ningún momento las autoridades nuevas de la escuela pusieron ese cartel y, por supuesto, no impiden que pueda acceder la prensa o los medios por los medios normales", dijo.

Luego reconoció que los medios locales "siempre han estado presentes. Yo he estado en alguna situación problemática ahí en la zona, he hablado con la prensa y siempre se han manejado correctamente, así que me aseguró la directora que ellos no la habían puesto", insistió.

Cuando este medio le hizo notar que, si bien no lo habían colocado, tampoco lo habían quitado, explicó que "Le pedí a la directora que lo saque y me aseguró que lo había sacado a media tarde, así que esperemos que no se repita. Pero no es algo que haya sido de parte nuestra del Consejo (Provincial de Educación) y ellos me aseguran que de parte de la escuela tampoco".

La referencia respecto a quién colocó el cartel es para el ex director de la EPET 1 quien en algún momento manifestó su enojo por el caso de la alumna que denunció haber sido abusada por un compañero de curso en 2019 y la directiva escolar, a pesar de haber sido informada de la situación, le asignó la misma burbuja al denunciado y la denunciante que pasaba por un cuadro traumático a raíz de la situación. Cuando el tema tomó estado público por los medios locales, la dirección ofreció que la estudiante tuviera clases por zoom y el chico continuara asistiendo a la escuela, lo que generó otro duro reclamo de padres y alumnos. El hecho había ocurrido en 2019 y en 2021, la situación beneficiaba a quien era apuntado como el agresor sexual.

En esos días, el padre del menor intentó agredir a periodistas y el director del colegio se manifestó ofuscado con la prensa local que reflejó el reclamo de la víctima.