El concejal Ramón Lecaro (FN-UC) volvió a reclamar que el deliberativo no deje dormir los proyectos. "Todavía existen en la comisión número 1, un número importantísimo de expedientes, que requieren su tratamiento, que han sido presentados por nuestro bloque, por el bloque oficialista y también por el bloque del Concejal Iril", dijo.

El CD aprobó el pase a archivo de varios proyectos que fueron presentados por la oposición. Varios de ellos no fueron nunca tratados. "Quiero decir que me parece que no es la forma adecuada, de tener que mandar una notita para poder resolver distintos expedientes que están en cada una de las comisiones, también quiero aclarar que, todavía existen en la comisión número 1, un número importantísimo de expedientes, que requieren su tratamiento que han sido presentados por nuestro bloque, por el bloque oficialista y también por el bloque del Concejal Iril", dijo Lecaro.

"Creo que tenemos que acelerar un poquito más y empezar a darle tratamiento a cada uno de ellos, que realmente son más que necesarios para los vecinos de la ciudad", explicó.

Finalmente afirmó: "Aprovecho esta oportunidad de instar a todo el cuerpo de concejales que aceleremos, si vale la expresión, en la tarea legislativa que nos han encomendado la sociedad para poder llevar a cada uno de los vecinos las soluciones que entendemos son necesarias para ir mejorándole día a día la calidad de vida".