Son 20 los emprendedores y pymes que participan del taller de metodologías para escalar ventas de empresas B2B, impulsado por el Programa Pymes de Pan American Energy. El taller tiene como objetivo la capacitación en la implementación de estrategias, la coordinación del trabajo y la mejora de los vínculos comerciales.
En el marco del Programa Pymes PAE de Pan American Energy y con la coordinación del Centro PyME-ADENEU y Regrow Academy, se inició el taller de “Metodología para escalar ventas de empresas B2B”. El mismo tiene como objetivo capacitar a Pymes y emprendedores de Neuquén para que puedan implementar una metodología de growth que les ayude a generar reuniones con potenciales clientes de modo consistente y les permita aprender las mejores prácticas para crecer en ventas.
El evento, que comenzó el pasado 5 de octubre y culminará el 26 de ese mes, se desarrollará en cinco encuentros diferenciados: tres de ellos vía Zoom y el resto de forma presencial en el Auditorio del Centro PyME-ADENEU. Allí, basados en los cuatro pilares PACS, 20 pymes y emprendedores trabajarán los ocho pasos concretos de la metodología con el fin de incorporar las herramientas necesarias para la implementación de cada uno.
Los puntos en los que se basa el taller se refieren, en primer lugar, a identificar los nichos que necesite el servicio de cada emprendedor. Luego, en acciones que ayuden a construir posicionamiento, confianza y fuerza a través de diferentes mecanismos. En tercer lugar, se hace foco en la elaboración de mensajes conversacionales que se envían por Linkedin y por mail con motivo de lograr altas tasas de respuesta. Por último, se desarrollan las aplicaciones necesarias para que las acciones de la metodología PACS puedan automatizarse, monitorearse y/o medirse.
Una vez finalizados los encuentros, los participantes serán capaces de definir estrategias comerciales para su negocio, organizar los equipos de las pymes para que trabajen eficientemente, coordinar el trabajo en las áreas de Marketing y Ventas, crear vínculos con potenciales clientes y afianzar relaciones con los clientes actuales.
Javier Mirande, CEO de Regrow y mentor del programa, afirmó “estamos muy entusiasmados con esta segunda edición y de trabajar nuevamente con el Centro PYME
ADENEU y PAE para promover el desarrollo digital de las empresas de Neuquén. La experiencia del año 2021 nos demostró que existe una gran potencia emprendedora pero, al mismo tiempo, una necesidad de desarrollar aspectos digitales, sobre todo en procesos comerciales y de marketing. Poder desarrollarlo de forma híbrida será una gran oportunidad de darle un enfoque práctico al programa y favorecer a su vez el intercambio entre los participantes que, después de formar a más de 500 empresas de más de 20 países, nos ha demostrado ser el mejor modelo”.
Asimismo, Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, resaltó la importancia que tiene para PAE estar junto a las PYMES: “Desde 2005 nuestro Programa Pymes trabaja para promover el desarrollo económico y social de las regiones donde operamos. Buscamos ofrecer herramientas que signifiquen mejoras concretas en la calidad de vida de las comunidades. A través de esta capacitación queremos seguir acompañando a las pymes y a los emprendedores para que puedan implementar una metodología que les ayude a generar reuniones con potenciales clientes y desarrollen mejores prácticas para crecer en ventas”.
Por su parte, Gabriel Di Prinzio del Centro PyME-ADENEU comentó que “los paradigmas actuales requieren que las PyMES locales dispongan de procesos internos que les permitan acceder a nuevos mercados y clientes. Este tipo de herramientas son fundamentales para complementar las capacidades de las empresas neuquinas, generando un valor adicional a su oferta de bienes y servicios. La colaboración público - privada entre el Programa PyMES de Pan American Energy y el Centro PyME – ADENEU genera las oportunidades para que las PyMES neuquinas puedan continuar desarrollando herramientas para expandir su desarrollo”.