ATE -CTA mantiene el acampe en el Distrito Escolar II de Plaza Huincul. "Desde ayer que estamos permaneciendo en el Distrito con un grupo de compañeros y compañeras que están demandando, reclamando respuesta del poder ejecutivo. No hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades locales y mucho menos con las provinciales", señaló.

El gremialista precisó que "Desde ayer que estamos aguardando y esperando, vamos a continuar en el dia de hoy para lograr que las autoridades provinciales nos puedan conceder una audiencia para destrabar este conflicto".

Al respecto consideró que "Se va a ir agravando a medida que transcurran los días y no hayan respuesta dado que hay distintas demandas del sector de auxiliares de servicio y parte de esto, estos grupos de compañeros estuvieron reclamando desde el año pasado, los ingresos como aspirante a auxiliar que se los considere y se los tenga en cuenta".

"El paro fue consensuado en el día de ayer, hay muchísimos trabajadores y trabajadores que demandaban esta medida de fuerza, por el hecho de que se sienten vulnerados en sus derechos. Hay muchas cuestiones y reclamos que están pendientes y no se les ha dado una respuesta, en el caso de los pagos de recargo de tareas, los ascensos horizontal y vertical, todo lo que implica la infraestructura de los establecimientos educativos, dado que hay ciertos riesgos que se han corrido y que no se les ha brindado una respuesta, son parches que se van haciendo constantemente, pero no soluciona el problema de fondo", explicó.

"Hoy tenemos una denuncia de paro por tiempo indefinido, hasta que no haya una respuesta de las autoridades, el paro va a continuar, va a haber muchas escuelas que se van a ver afectadas con el dictado de clases, por este motivo apelamos a la sensibilidad de las autoridades locales y provinciales para que nos brinde una respuesta", dijo Cides.