Name01El diputado Darío Peralta (Frente de Todos) presentó un proyecto de resolución para solicitar a la ministra de Salud que informe la situación de hospitales y centros de salud de las localidades de Loncopué, Añelo, Chos Malal, Centenario y San Martín de los Andes.

El pedido busca conocer también los recursos disponibles, la situación del personal administrativo, el personal médico disponible, guardias y personal médico especializado en las áreas de terapias intensivas y guardias de emergencia, como así también los puestos laborales vacantes y los llamados a concursos previstos para ocuparlos.

Los fundamentos mencionan que la iniciativa surge a partir de la denuncia pública realizada por el sindicato de profesionales de la Salud, Siprosapune, en distintos medios de comunicación sobre la falta de médicos en casi todas las especialidades. Agregan que esta situación se suma a la falta de infraestructura y las malas condiciones edilicias que dan cuenta de la falta de interés y la desidia del gobierno provincial para resolver los reclamos del personal de salud.

El proyecto (15678) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de octubre y lleva la firma de Peralta con el acompañamiento de sus compañeras de bloque Lorena Parrilli y Soledad Martínez.