Puede ser una imagen de 2 personas

El partido por el cual Rolando Figueroa vehiculizará su candidatura a gobernador de la Provincia de Neuquén será “Comunidad”. Está en periodo de adhesiones y le queda hacer las afiliaciones necesarias. Son alrededor de 2 mil las fichas que debe presentar si va por el Juzgado federal. Si lo hace por la justicia Electoral neuquina debe presentar unas 3.500.

Según trascendió, “Comunidad” es un partido que nació en Plottier de la mano de Julieta Corroza y está reconocido como partido municipal, es decir que solo puede presentar candidaturas para esos cargos.
Ahora debe gestionar el reconocimiento para cargos electivos provinciales. Hay dos vías. La justicia electoral provincial o la Federal.

En la justicia neuquina tiene que presentar avales y afiliaciones en los 19 distritos municipales; 850 por Neuquén capital y 150 por cada uno del resto. En el Federal son 2 mil avales directamente.

En definitiva Figueroa deberá solo completar las fichas de afiliación para intentar participar de las elecciones generales a la gobernación del año 2023. Fuentes partidarias señalaron que el proceso de afiliación está garantizado.