Juan Carlos Santos, referente de ATE Plaza Huincul, está cortando en el ingreso al Distrito Escolar II. Reclaman respuesta. "Se han burlado totalmente de los compañeros que están anotados en el Consejo de Educación para los porteros", sostuvo. En concreto reclaman por los ingresos a los cargos de auxiliares de servicio de los listados de las inscripciones de 2014 y 2018

"Venimos hace un tiempo largo viendo la situación de las compañeras que no les han dado respuesta a nivel provincial y a nivel local, se han burlado totalmente de los compañeros que están anotados en el Consejo de Educación para los porteros, han digitado, sabemos que estos señores que digitan son todos del gobierno provincial a través del gremio, cómplice de todas estas situaciones que dejan los compañeros de Plaza y Cutral Co sin un lugar de trabajo", dijo.

Santos afirmó que "hay gente que tiene ganas de entrar y ver cómo es la situación y acá está todo cerrado, no da respuesta de nada, todos aducen que es de Neuquén", afirmó.

"Estamos con una situación en Plaza con la situación de trabajo, no hay mano de obra laboral, la mayoría de la gente está trabajando en los decretos y los planes sociales y no ganan mucho y es lo único que hay. Yo creo que es hora de que el gobierno se ponga la mano en el corazón y le empiece dar respuesta a la gente y se deje de andar apañándose a través de las mentiras", enfatizó.

Daniel Herrera, titular de la CTA local, detalló que "La semana pasada tuvimos una reunión de la cual se firmó un acta para poder tratar de solucionar algunos de los puntos que le habíamos dado, buscar respuesta a los puntos que se le había dado y lamentablemente hasta el momento no hay nada, por eso es que acá con el grupo de compañeras que vienen hace largo tiempo exigiendo su reincorporación, porque han sido compañeras también que han prestado servicios y no se las volvió a llamar".

"Hemos venido nuevamente a exigir la respuesta que se había concretado en el acta la semana pasada. Vamos a quedarnos acá junto con los compañeros y compañeras auxiliares que vinieron a apoyar los diferentes reclamos que venimos sosteniendo de los diferentes establecimientos, hasta tener una respuesta favorable", adelantó.