La posibilidad de un acuerdo entre Ramón Rioseco y los radicales neuquinos habría tomado forma y sería anunciado en las próximas horas. No están claros los términos de la alianza. Hay quienes aseguran que el riosequismo apoyará a Juan Peláez como candidato en la capital provincial.
La expectativa es que este acuerdo se haga provincial de cara a dirimir la interna del frente amplio neuquino que propone Rioseco. Las novedades se confirmarían en lo que resta de esta jornada o mañana.
Las derivaciones de ese acuerdo son ilimitadas. En Plaza Huincul, el arco opositor está trabajando, son un armado de similares características. Recuerdan que solo cortaron la hegemonía del MPN en la ciudad cuando Alberto Crespo (UCR) fue el candidato que resumió las aspiraciones de toda la oposición. Rioseco demostró hace tiempo que no es simple, pero se puede.
Cuál es la primera repercusión: la UCR suma un aliado en la capital provincial donde, tras el fallecimiento de Horacio "Pechi" Quiroga, no pudieron volver al gobierno; el riosequismo agrega "fuwrza amiga" en un territorio que le ha sido hostil y donde deben enfrentar a Mariano Gaido, un rival de peso.