Manifestantes de ATE llevan adelante una protesta en el Distrito Escolar II de Plaza Huincul. "Estamos desde esta mañana tempranito venimos a manifestarlo acá, dado que hace más de un año que venimos solicitando, reclamando, peticionando los ingresos de estos trabajadores que fueron inscriptos en el año 2018, la cual se les ha entregado varias notas, a las autoridades salientes y a las que han ingresado", explicó Néstor Cides.
"Una serie de notas y reclamos que hacemos llegar por las malas condiciones de los establecimientos educativos, de partida presupuestaria, la falta de insumos para realizar distintas actividades en las escuelas, dado que trabajamos con niños y lamentablemente por esta situación es que hoy conocemos, se ven muchas escuelas afectadas por la situación que atraviesan los establecimientos educativos", dijo.
Al respecto recordó que "Habíamos estado reunidos cuando asumieron las autoridades, les dimos tiempo, le hicimos la presentación de notas para que gestionaran, para que las autoridades del Consejo provincial de educación, tanto la presidenta como el coordinador de los distritos se presentaran en Cutral Co, no habíamos tenido respuestas, hoy nos volvimos a acercar y tuvimos una reunión con la directora del distrito con la señora Mariela Acuña, con la directora de Recursos Humanos, la señora Saavedra y parte de esto me acompañó Carlos Santos que está presente con un grupo importante de compañeros que vienen a apoyar, una compañera que se está manifestando, solicitando el ingreso", afirmó.
Cides sostuvo que "Se comprometieron ha hacer las gestiones, ya elevaron las notas para que las autoridades del Consejo de Educación nos pueda brindar una respuesta y se puedan hacer presente para abordar varios temas que tienen que ver con los pedidos que estamos realizando".
"En primer lugar vamos a denunciar que han ingresado muchos trabajadores por fuera de estos listados que fueron confeccionados en 2014, 2018, en el último listado, que desconocemos, porque no se ha publicado que fue el 27 de julio, entregamos las notas y la solicitud que nos habían pedido de estos trabajadores que estaban inscriptos a través de la señora Laura Bascur, que lo solicitaron de la dirección de auxiliares, después nos mandan un mensaje diciéndonos que la dirección de auxiliares no tienen respuestas para brindarnos y que no es la jurisdicción que deberían brindar una respuesta", señaló.
Cuando en realidad sabemos que desde la dirección de auxiliares se designa el personal para cubrir los distintos reemplazos o ingreso.
Lo que nos han manifestado de las autoridades son respuestas negativas, pero si están ingresando gente de estos últimos listados o gente que no estaba inscripta del listado, no nos oponemos al ingreso de compañeros pero si de la metodología.