Victor De Gennaro llegó hoy a Cutral Co para renovar la alianza con el Frente Neuquino de cara a las elecciones del 2023.

El veterano dirigente de los estatales, contó que "Hoy tengo la suerte de estar ocupando el cargo de Concejal en la ciudad de Lanus, por el Frente de Todos, soy parte de ese frente porque nuestra organización Unidad Popular, que preside el compañero Claudio Lozano, yo soy presidente del Congreso de la Organización que ya tiene una extensión en 19 provincias, de las cuales, en 14 tenemos personería reconocida, entre ellas la provincia de Neuquén que fue una de las fundadoras de nuestro agrupamiento político".

"Hoy estoy de visita en la comarca. Tenía especial interés en reunirme con el intendente José Rioseco y Ramón Rioseco que es una de las referencias no solo neuquinas, sino nacionales, en esta construcción política para resolver los problemas de la gente", dijo.

"Y sobre todo esta experiencia de entender un municipio que logró a partir de lo que fue la gran pueblada, en aquella oportunidad yo participé en todos esos acontecimientos siendo secretario general de la CTA, con Marta Mafei, tuvimos mucha presencia con los compañeros de ATE y de la CTA y lo que fue la pueblada de Cutral Co y que se transformó en una gran referencia nacional, pero que dio como resultado algo que pasa inadvertido y con el correr de los tiempos se fue consolidando, que es que un municipio tenga, como tiene Plaza Huincul y Cutral Co una explotación de una empresa petrolera, que permite cumplimentar lo que es la perspectiva del presupuesto municipal", señaló.

De Gennaro destacó que "la municipalidad de Cutral Co se haya ido construyendo de una manera que si bien no escapa que la Argentina estamos en una situación difícil, no se llega a fin de mes, los salarios no alcanza, hay un proceso inflacionario donde los saqueadores del país exprimen y se llevan los recursos, la actitud de tener autonomía y crecer en autonomía a mí por lo menos me permite aprender algunas cosas".

"En el día de ayer recorrimos, tuve el privilegio de que me llevaran a conocer las distintas experiencias que se han hecho en Cutral Co con los compañeros Rioseco y la verdad que me llevo una experiencia muy valiosa pensando en gobernar Lanús, que ese es mi objetivo fundamental y aportar un cambio que en nuestro país venga desde abajo y que se crezca con una visión diferente", afirmó.

"Aprovechando de que estoy acá no podía dejar de ir a ATE, es mi gremio de origen, es lo que me permitió una perspectiva de trascender, construir la CTA. Para mí en lo personal significó un salto de calidad en la conciencia, en la lucha, me permitió conocer la Argentina de un modo diferente, por eso estuve con los jubilados en Neuquén, en Senillosa que los compañeros estaban haciendo un corte frente a la intendencia porque tienen una lucha por su salario, que son impresentables, en un sector tan rico como Senillosa, donde hay 1800 pozos petroleros andando, funcionando, no puede ser que los trabajadores no lleguen a ganar 50 mil pesos. Eso demuestra que se puede estar en un lugar donde sobra riquezas como acá y donde hay trabajadores desocupados, precarios, es una contradicción que hay que resolver", planteó.

"Después estuve con los compañeros de ATE Cutral Co, viendo su experiencia y me voy muy cargado de fuerza", explicó.

Más adelante indicó que "Ahora vamos a tener un plenario de UP aprovechando de que los compañeros de distintas localidades vienen, vamos a planificar porque estamos marchando a un congreso nacional de UP, pero además estamos planteando la necesidad de participar en Rosario de un encuentro que se llama “Ciudades sin miedo”".

"Larreta va a juntar a las 40 capitales del mundo que están en el negocio inmobiliario, en la apropiación de recursos y la contracara de esto son las “Ciudades sin miedo” que tenemos que vivir y unirnos y formar una red para radicalizar la democracia y hacer una economía para el hombre, para las mujeres y para el ambiente", finalizó.